“Lo peor está por venir”: Jair Bolsonaro advierte catástrofe por derrame de petróleo en el mar de Brasil
El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) aseguró que las manchas podrían llegar a Río de Janeiro.
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que “lo peor está por venir” en relación al derrame de petróleo que afecta a más de 200 playas del noreste del país.
“Lo que llegó hasta ahora y que fue recogido es una pequeña cantidad de lo que fue derramado. Lo peor está por venir. Por la densidad, el petróleo viene por debajo y puede haber pasado por Brasil y regresado para la costa africana”, dijo Bolsonaro.
Las manchas de petróleo comenzaron hace más de tres meses y desde entonces se han contaminado más de 3.000 kilómetros de playa y la mancha del hidrocarburo derramado aún asusta a los turistas y a los pescadores.
Icónicas y paradisíacas playas como Lençois (Maranhao), Morro de Sao Paulo y Abrolhos (Bahía) y Carneiros (Pernambuco), fueron alcanzadas por la sustancia tóxica.
Asimismo, se detectaron rastros de petróleo en la región de Abrolhos, en Bahía, un santuario para ballenas jorobadas y lugar de formaciones coralinas únicas en el mundo.
Las autoridades brasileñas indicaron que el principal sospechoso es un carguero de bandera griega que se abasteció en Puerto José, en Venezuela.
“Todos los indicios llevan a ese carguero griego. Por lo que parece, fue un acto criminal”, indicó Bolsonaro.
Sin embargo, Delta Tankers Ltd., naviera responsable del petrolero griego “Bouboulina”, que las autoridades apuntan como sospechoso, afirmó en un comunicado que el barco llegó a su destino “sin registrar ninguna fuga”.
Por su parte, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) aseguró que las manchas podrían llegar a los estados de Espíritu Santo y Río de Janeiro.
24- Governo Bolsonaro aumentará o alcance do bolsa atleta e com uma novidade, criando o bolsa atleta escolar. https://t.co/NUo7WXIQwj
25- O trabalho no combate ao derramamento de óleo criminoso, identificado no dia 2 de setembro, não para: https://t.co/Aj8PfIagXK
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) November 3, 2019