Lula da Silva acusó a Bolsonaro de “destruir el país” y “fomentar el odio”
"No voy a parar de luchar para que nuestros hijos vivan una mejor vida que nosotros", dijo.
Luiz Inácio Lula da Silva criticó al actual Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusándolo de destruir el país y fomentar el odio.
Durante el “Festival Lula Libre“, realizado en el nordeste del país, el ex Presidente aseguró que “ellos están destruyendo el país, están destruyendo la esperanza, están fomentando la milicia y alimentando el odio”.
El ex mandatario, quien salió de la cárcel el pasado 8 de noviembre, luego de permanecer 580 días preso por corrupción y lavado de dinero, fue liberado tras una decisión de la Corte Suprema de Justicia que determinó la inconstitucionalidad de mantener en prisión a un condenado antes de agotar todos los recursos judiciales.
“Soy un hombre de 74 años con energía de 30 y tezón de 20. No voy a parar de luchar para que nuestros hijos vivan una mejor vida que nosotros”, dijo ante los miles de seguidores que se congregaron en la plaza de Nuestra Señora del Carmo para disfrutar del festival en su honor.
“Yo podía haber ido a una embajada o a otro país pero preferí ir a la cárcel porque quería desenmascarar a Moro, a Bolsonaro y a la Lava Jato”, aseguró.
Lula siempre ha manifestado su inocencia y ha insistido en que su prisión se debió a motivos políticos para asegurar el triunfo de Bolsonaro.
Ver esta publicación en Instagram
Obrigado pelo abraço, Recife! Foto: @ricardostuckert #FestivalLulaLivre #FestivalComLulaLivre
Ver esta publicación en Instagram
Reencontro com a liberdade. De Lula e do Brasil. Foto: @ricardostuckert