VIDEO | El dramático rescate de una mujer que arriesgó su vida para salvar a un koala entre las llamas
“Fue aterrador verlo salir del fuego.. se veía tan indefenso corriendo por la carretera”, afirmó Toni Doherty.
El registro de una mujer rescatando a un koala del gigantesco incendio forestal que afecta el sureste de Australia ha estremecido al mundo.
En el video se aprecia cómo el animal, visiblemente herido y desconcertado, cruza con dificultad la carretera y trepa un árbol para intentar escapar de las llamas que amenazan con quitarle la vida.
Justo en ese momento, una mujer, identificada como Toni Doherty, va en su ayuda.
Según se aprecia en las imágenes, Doherty se saca la blusa para poder tomar al koala sin dañar más el cuerpo del animal y se lo lleva del lugar para hidratarlo. Además, lo moja para aliviar en algo sus quemaduras y lo traslada a una clínica veterinaria, en el estado de Nueva Gales del Sur.
“Fue aterrador verlo salir de las llamas y se veía tan indefenso corriendo por la carretera”, afirmó Doherty a un medio local, quien también explicó que fue uno de sus nietos quien vio al pequeño koala apodado “Lewis” desde el auto.
Heroína: una mujer arriesgó su vida para salvar a un koala encerrado por las llamas en Australia, que vive múltiples incendios forestales.
El koala se encuentra en estado muy delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital especializado en Port Macquarie. pic.twitter.com/qRUTycu2yk
— Nexofin (@Nexofin) November 20, 2019
“Sabía que tenía que poner algo alrededor de él mientras corría al árbol donde se encontraba, así que me quité la blusa y lo cubrí con ella. Sólo trataba de sacarlo del fuego, el lugar estaba muy caliente y aterrador”, añadió durante una entrevista en el programa Today.
Asimismo contó que “Lewis” estaba llorando y gritando cuando lo rescató.
“Nunca antes había escuchado un koala. No me di cuenta de que podían llorar. Era desgarrador y sabía que necesitaba sacarlo de allí lo más rápido posible”, dijo.
Según explicó, el animal tiene 14 años y actualmente se encuentra bajo estrictos cuidados en una clínica veterinaria.
“Es un largo camino a la recuperación. Pero estaba comiendo hojas ayer”, dijo la mujer.
Desde finales de octubre, las llamas han arrasado cerca de 1,6 millones de hectáreas en Australia, provocando la muerte de seis personas y la pérdida total de más de 600 viviendas.
Lewis is around 14 years old … he’s well enough to have a munch on some eucalyptus leaves this morning. Is still suffering some serious burns after being rescued from a bushfire yesterday. ? @9NewsSyd pic.twitter.com/OFzX9PqfeW
— Lizzie Pearl (@lizziepearl) November 19, 2019