Mueren 13 militares franceses en choque de helicópteros en Mali
“Esos héroes tenían un único objetivo: protegernos”, escribió el Presidente Macron en Twitter.
Trece soldados franceses murieron en un trágico choque de helicópteros durante una operación anti yihadista en Sahel, en Mali.
Los soldados fallecidos participaban en una batalla irregular contra terroristas, en el marco de la Operación Barkhane, instancia creada para luchar contra el terrorismo en la región del Sahel.
Los dos helicópteros volaban muy bajos cuando chocaron y ninguno de los ocupantes de los aparatos sobrevivió.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su “profunda tristeza” por el choque de helicópteros y las vidas perdidas. “Esos 13 héroes tenían un único objetivo: protegernos”, escribió en Twitter.
Treize de nos militaires sont morts hier au Mali. Ils étaient engagés dans une opération de combat contre des terroristes. Ces treize héros n’avaient qu’un seul but : nous protéger. Je m’incline devant la douleur de leurs proches et de leurs camarades.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 26, 2019
Junto a ello, el gobierno envió las condolencias a las familias de los militares fallecidos e indicaron a través de un comunicado: “Con el mayor respeto la memoria de estos soldados del ejército, seis oficiales, seis suboficiales y un cabo maestro, caídos en operación y muertos por Francia en la dura lucha contra el terrorismo en el Sahel”.
Las aeronaves siniestradas respaldaban a efectivos franceses que perseguían a un grupo de extremistas por tierra.
Por esta razón, las autoridades abrieron una investigación para “determinar las circunstancias exactas del accidente”, explicó la ministra francesa de Defensa, Florence Parly.
Treize militaires sont morts pour la France lors d’une opération contre des terroristes au Mali. Toutes mes pensées vont à leurs familles, à leurs frères d’armes. La France entière est endeuillée, je m’incline avec douleur et respect devant leur engagement.
— Florence Parly (@florence_parly) November 26, 2019