Brasil aprueba la venta de productos medicinales a base de marihuana
El objetivo de la medida es “encontrar una forma de garantizar el acceso, por la vía de la asistencia farmacéutica”.
Brasil aprobó la venta de productos medicinales a base a marihuana en todas las farmacias del país.
La decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, entrará en vigor en 90 días a partir de su publicación en el Diario Oficial y se someterá a una revisión pasados tres años.
Según indicaron las autoridades, el objetivo de la medida es “encontrar una forma de garantizar el acceso, por la vía de la asistencia farmacéutica” y “asegurar un mínimo de garantía para los usuarios de los productos”.
De la misma forma, Anvisa estableció normas específicas para la fabricación, importación, venta, envasado, mercadeo y regulación de la nueva clase de productos a base a marihuana y agregó que las compañías deberán continuar investigando para probar la eficacia y seguridad de sus fórmulas.
A Diretoria Colegiada da Anvisa aprovou regulamentação para estabelecer os requisitos necessários à regularização de produtos derivados de Cannabis no país, e arquivou a proposta de regulamentação do plantio de Cannabis para fins medicinais. https://t.co/Yeq3TGNWgi pic.twitter.com/2yuxzYGSFq
— Anvisa (@anvisa_oficial) December 3, 2019
Gracias a esta aprobación, Brasil se une a sus vecinos de Uruguay y Argentina, donde la marihuana ya se cultiva y vende legalmente con fines medicinales.
Según un informe publicado por Reuters, los pasos para comenzar a legalizar la marihuana medicinal representa una reevalución amplia de las leyes sobre drogas.
Siguiendo a #Uruguay y #Argentina #Brasil aprueba la normativa para el registro y venta de medicamentos a base de #marihuana, mientras en #México donde la violencia impera por el narcotráfico, nuestros legisladores aún no se toman la molestia de discutirlohttps://t.co/vxznod6Saa
— Ricardo Almanza (@RicardoAlmanza1) December 3, 2019