Donald Trump es acusado por los demócratas de abuso de poder y obstrucción del Congreso
El Comité Judicial deberá votar esta semana los cargos anunciados.
Los demócratas de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, anunciaron hoy que el Presidente Donald Trump será acusado por abuso de poder y de obstrucción a la justicia.
Los argumentos presentados por la mayoría demócrata responden a la presión que habría ejercido el mandatario sobre Ucrania para llevar a cabo investigaciones de sus rivales políticos, Joe Biden (quien será su contendor en las próximas elecciones presidenciales de 2020) y su hijo Hunter Biden.
“Cuando el Presidente Donald Trump traiciona la confianza y se pone por delante del país, pone en peligro la Constitución y la democracia y pone en peligro la seguridad nacional. Nadie está sobre la ley”, dijo Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.
“Los hechos son incontestables, es una cuestión de deber”, aseguró Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia, donde se realizaron varias de las audiencias de la investigación.
In service to our duty to the Constitution and to our country, I, along with @HouseJudiciary, am introducing two articles of impeachment charging the President of the United States, Donald J. Trump, with committing high Crimes and Misdemeanors. No one is above the law. pic.twitter.com/JBLniRkTZl
— (((Rep. Nadler))) (@RepJerryNadler) December 10, 2019
El Comité Judicial deberá votar esta semana los cargos anunciados hoy. Si bien, el eventual juicio político no tiene fecha todavía, se espera que sea antes de que finalice 2019.
Si la Cámara de Representantes se manifiesta a favor de destituir a Donald Trump, el mandatario se convertiría en el tercer presidente estadounidense en ser sometido a un juicio político.
Sin embargo, este panorama es bastante improbable porque debe ser aprobado en el Senado, donde los republicanos son mayoría y donde es necesario dos tercios de los votos.
President Trump abused the power of his office, undermined our national security and jeopardized the next election.
He has shown no remorse and is at it still, trying even now to get foreign help in his re-election.
No one is above the law.
Donald J. Trump must be impeached. pic.twitter.com/TJv6hKVL3j
— Adam Schiff (@RepAdamSchiff) December 10, 2019