Histórica operación contra la mafia italiana: detienen a más de 300 personas
"Se trata del golpe más duro contra las organizaciones criminales′", dijo el fiscal a cargo.
La policía italiana realizó hoy una histórica operación contra el crimen organizado, desbaratando a la temida mafia “Ndrangheta”, que se financiaba a través del narcotráfico y el mercado inmobiliario
En Italia, Suiza, Alemania y Bulgaria, fueron detenidas 334 personas vinculadas a la ‘Ndrangheta”, la mafia de Calabria al sur del país.
En la operación bautizada como “Rinascita-Scott”, participaron durante la noche cerca de 2.500 carabineros y se han incautado activos por un valor de 15 millones de euros.
La policía indicó que tuvieron que adelantar en 24 horas la captura porque la información había llegado ya a algunos jefes de la mafia.
“Esta es una jornada histórica. Se trata del golpe más duro dado contra las organizaciones criminales después del dado a Cosa Nostra en Sicilia en la década de los 80″, explicó el fiscal Nicola Gratteri, a cargo de la operación.
Entre las identidades de los detenidos, figuran Giancarlo Pittelli, un conocido abogado de Calabria, ex parlamentario y ex coordinador de Forza Italia, el partido de centro-derecha de Silvio Berlusconi y el presidente regional de Anci (asociación de alcaldes) Gianluca Callipo.
“Esto es un sueño”, reconoció Gratteri, quien espera desmontar la temida organización, experta en el tráfico de cocaína y con tentáculos en el mundo político y empresarial.
Operazione Rinascita-Scott pic.twitter.com/YysrBNoAld
— Nicola Gratteri (@NicolaGratteri) December 19, 2019