Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2019

Arabia Saudita: condenan a muerte a cinco personas por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Pese a que Naciones Unidas y el Senado de los Estados Unidos responsabilizaron al príncipe Bin Salman por el crimen, no fue procesado.

Por Redacción EL DÍNAMO
periodista Jamal Khashoggi
Compartir

La justicia de Arabia Saudita condenó a muerte a cinco personas involucradas en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi,  quien fue asesinado en octubre del año pasado en el consulado de dicho país en Estambul (Turquía).

“Han sido condenados a muerte cinco hombres que participaron directamente en el asesinato”, dijo el fiscal general saudí, Saud al Muagab, en conferencia de prensa.

Sin embargo, la sentencia exime a Saud al Qahtani, el polémico asesor del príncipe heredero y gobernante de hecho, Mohamed Bin Salmán, a quien algunas informaciones atribuían ser el contacto entre éste y el comando ejecutor.

Según el fiscal, Qahtani fue investigado pero no fue acusado por “falta de pruebas”.

Asimismo y pese a que Naciones Unidas y el Senado de los Estados Unidos responsabilizaron directamente al príncipe Bin Salman por el crimen, el hombre fuerte del reino saudí no fue procesado, ni se ha mostrado en público desde el asesinato a Khashoggi.

El periodista Jamal Khashoggi era crítico del príncipe Mohamed y fue asesinado dentro del consulado de Arabia Saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018.

Ese día, Khashoggi, quien colaboraba con el diario The Washington Post, entró en la edificio diplomático para retirar un certificado sobre su estado civil que le permitiría volver a casarse y nunca más salió de ahí.

Tras reiteradas negativas, las autoridades saudíes terminaron reconociendo su muerte, aunque nunca han aclarado que pasó con su cuerpo, cuyos restos aún no aparecen.

Según la investigación judicial, Khashoggi fue estrangulado y descuartizado por un equipo de 15 hombres llegados desde la capital saudí de Riad al consulado del reino en Estambul.

De los 11 hombres que estaban siendo juzgados, solo cinco fueron condenados a muerte, tres a penas de cárcel que llegan a 24 años y el resto fue absuelto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad