Macabro hallazgo en Japón: barco fantasma aparece con siete cadáveres y cabezas humanas
Este año, al menos 156 presuntos buques pesqueros norcoreanos llegaron a las costas de Japón.
La Guardia Costera de la Isla de Sado, en Japón, hizo un macabro hallazgo el día de ayer, al encontrar un “barco fantasma” con siete cadáveres y dos cabezas humanas.
Según la emisora local NHK, el barco pesquero, que mide aproximadamente 7,6 metros de largo, 4,3 metros de ancho y 2 metros de altura, se encontraba a unos 900 kilómetros de Corea del Norte, por lo que se presume, sería proveniente de ese país.
“Cinco de los cuerpos fueron identificados como correspondientes a hombres, pero los otros dos aún están en proceso de análisis por estar en avanzado estado de descomposición. Ya ha habido casos similares, pero es la primera vez que descubrimos cuerpos en un bote tan dañado en esta isla este año”, dijo una fuente a NHK.
El casco del barco estaba partido por la mitad, y aunque no fue hallada cualquier prueba concreta de su nacionalidad es posible ver inscripciones en alfabeto coreano en la embarcación.
Según informó ABC, no es la primera vez que sucede este tipo de descubrimientos y varios barcos que han aparecidos a la deriva en la zona, las que serían consecuencia del crudo océano invernal en el Mar de Japón.
Muchos de los barcos norcoreanos que se dirigen a las playas japonesas estarían mal equipados para recorrer una distancia tan grande a través del mar abierto.
Asimismo, en lo que va de año, al menos 156 presuntos buques pesqueros norcoreanos llegaron a las costas de Japón o fueron encontrados a la deriva en aguas japonesas.
Por lo general, los “barcos fantasmas”, se encuentran vacíos o conteniendo restos humanos, y durante el invierno, la exposición al frío y al hambre son las explicaciones más probables a las muertes de los tripulantes.