Corte Suprema de Brasil revirtió fallo que ordenaba a Netflix a retirar sátira sobre Jesús
La ficción de 46 minutos relata una versión de la historia de Jesús en la que mantuvo una relación homosexual.
La Corte Suprema de Brasil revirtió el fallo del juez Benedicto Abicair que obligaba a Netflix a retirar de su catálogo la película La Primera Tentación de Cristo, en la que se insinúa que Jesús tuvo una relación homosexual.
El juez José Antonio Días Toffoli, presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), consideró que, con la exhibición del filme, “no se descuida la relevancia del respeto a la fe cristiana (ni la de las demás creencias religiosas o la ausencia de ellas)”.
“No se puede suponer, con todo, que una sátira humorística tenga la capacidad de debilitar las valores de la fe cristina, cuya existencia se remonta a más de 2 (dos) mil años, que está interiorizada en la creencia de la mayoría de los ciudadanos brasileños”, argumentó el magistrado.
Netflix no quiso referirse al fallo de la Corte Suprema de Brasil, pero luego de presentar el recurso ante el STF aseguraron que apoyan “fuertemente la expresión artística”.
“Vamos a luchar para defender ese importante principio, que es el corazón de grandes historias”, agregaron en el comunicado.
La ficción de 46 minutos relata una versión de la historia de Jesús en la que mantuvo una relación homosexual. La historia se sitúa cuando el denominado “hijo de Dios” regresa a su casa para su cumpleaños 30 junto a Orlando, su pareja.