Isabel II recibe a Harry para decidir su futuro en la familia real
Según The Times, el príncipe William le dijo a un amigo cercano: "He rodeado a mi hermano con el brazo durante todas nuestras vidas, pero ya no puedo hacerlo más, somos entidades separadas".
La reina Isabel II convocó a Harry y a los principales miembros de la familia real británica a su residencia de Sandringham para discutir la decisión de los Duques de Sussex de apartarse de los beneficios y responsabilidades de la realeza.
A la cita real de hoy, asistirá el príncipe William, y su padre, Carlos de Inglaterra, mientras que Meghan participará por teléfono desde Canadá, según ha informado a los medios un vocero del palacio de Buckingham.
La cumbre entre los protagonistas de la familia real más mediática del mundo, se desarrollará en medio de una gran crisis producto de la renuncia que hicieron de sus funciones formales Harry y Meghan Markle, quienes pretenden buscar su propia independencia económica a partir de este año.
Asimismo y según indicaron los voceros de palacio, en la reunión, la familia real analizará posibles planes que se han diseñado en coordinación con funcionarios del gobierno británico y el de Canadá, donde se presume que los duques quieren residir.
Por una parte, The Sun y Mirror, medios enfocados en los escándalos reales, dedicaron sus portadas a los temores que rodean a la joven pareja.
Según los periódicos, este podría ser el peor escenario para la monarquía: que el Duque y la Duquesa de Sussex ofrezcan una entrevista televisiva “reveladora” para ponerse a la población de su lado en la escandalosa historia.
Paralelamente, The Telegraph describe el día de hoy como “El Día D para la realeza”: “Evidentemente, existe una voluntad general de reconocer que el Príncipe Harry y su esposa no quieren continuar con el papel que se esperaba de ellos, aunque muchos se molestarán profundamente por las sugerencias de que la duquesa se haya visto obligada a huir por el racismo intrínseco y la intolerancia. Raramente se ha acogido tan bien un matrimonio real, en gran parte debido a la popularidad del príncipe Harry y al deseo nacional de verlo feliz”.
The Times señala por su parte que el príncipe William ha expresado su “tristeza” por el hecho de que la familia real ya no es un “equipo”.
Según el periódico, el príncipe William dijo a un amigo cercano: “He rodeado a mi hermano con el brazo durante todas nuestras vidas, pero ya no puedo hacerlo más, somos entidades separadas”.