China contra el tiempo: construyen hospital en Wuhan para combatir el coronavirus
Ocupará una superficie de 25.000 metros cuadrados y se levantará en un plazo máximo de 10 días.
La expansión del coronavirus obligó al gobierno de China a movilizar todos sus recursos y con un centenar de excavadoras desean construir un hospital en diez días para frenar la epidemia que amenaza a millones de personas.
Hoy comenzaron los trabajos en Wuhan, ciudad donde se detectaron los primeros casos, de un hospital con 1.000 camas que proporcionará un “tratamiento eficaz y un aislamiento a los pacientes infectados”.
El coronavirus ha cobrado hasta hoy la vida de 26 personas en todo el mundo y el gran reto para los chinos es que el nuevo hospital esté operativo el lunes 3 de febrero.
La construcción seguirá el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) en 2003.
Las imágenes de la construcción contra reloj, fueron difundidas por los medios oficiales de China y muestran los primeros movimientos de tierras en la gran explanada donde va a levantarse el hospital.
Ocupará una superficie de 25.000 metros cuadrados y se levantará con un solo piso, lo que hace más rápida y económica la construcción.
“Hemos movilizado a todos los trabajadores que quedan en Wuhan para trabajar por turnos las 24 horas”, señaló Zhang Chongxi, gerente general de la empresa de carreteras y puentes Wuhan Construction.
Asimismo, según el diario South China Morning Post, el gobierno ha prometido a los trabajadores un sueldo tres veces superior al habitual.
Las calles de Wuhan están desiertas y los pocos comercios que abren durante la mañana, cierran transcurridos unas horas.
La ciudad que está en cuarentena desde el jueves, tiene a más de 11 millones de habitantes con la prohibición de abandonar el lugar.