China estaría desarrollando una vacuna contra el nuevo coronavirus
Cerca de 3,16 millones de mascarillas llegaron a la ciudad de Wuhan, la cual tiene 11 millones de habitantes y fue el lugar en donde brotó el virus.
Tras las devastadoras consecuencias del coronavirus, China habría comenzado a desarrollar una vacuna contra este virus, que hasta ayer sábado a dejado un saldo total de 56 muertos y 1.975 infectados en dicho país.
El medio chino Diario del Pueblo indicó que el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, aseguró que dicha institución ya logró con éxito aislar la primera cepa del virus, según consigna EFE.
Esta noticia se suma a otras medidas adoptadas por el gigante asiático para evitar la propagación de la enfermedad, como el cierre de los accesos a la localidad de Shantou, o la suspensión del servicios de los autobuses interprovinciales en Pekín, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.
Asimismo, el diario estatal Global Times reportó que 3,16 millones de mascarillas llegaron a la ciudad de Wuhan, la cual tiene 11 millones de habitantes y fue el lugar en donde brotó el virus.
Las autoridades de China habrían pedido a los viajeros que hayan estado recientemente en esta urbe, con accesos cerrados desde el jueves pasado, que permanezcan en sus hogares por dos semanas, y que informen a los centros de salud si desarrollan síntomas de la neumonía que genera el coronavirus.
Cabe recordar que estos síntomas son parecidos a los de un resfriado, pero que también pueden incluir fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar (disnea).