Coronavirus: Malasia y Hong Kong prohíben la entrada de ciudadanos chinos
Entre ambos países suman 12 personas contagiadas con el mortal virus.
A 106 personas subió hoy la cifra de fallecidos en China tras la rápida propagación del coronavirus, mientras que países como Estados Unidos, Hong Kong y Malasia toman medidas para evitar más contagios.
Este último, confirmó cuatro nuevos casos de pacientes con la enfermedad y decidió prohibir la entrada de ciudadanos chinos desde Wuhan.
“A raíz de las últimas informaciones, el Gobierno malasio ha decidido suspender temporalmente las entradas sin visado, los visados a la llegada, los e-visados y los visados manuales a los ciudadanos chinos de Wuhan y de Hubei (provincia de la que es capital Wuhan)”, anunció la Oficina del primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, en un comunicado.
Dicha decisión se generó luego de una campaña iniciada el sábado en internet donde se le pedía a Mohamad, que prohibiera la entrada al país de ciudadanos chinos y la que llevaba más de 300.000 firmantes.
Junto a Malasia, la ciudad semiautónoma china de Hong Kong, adoptó la misma medida, tras confirmar el octavo caso de coronavirus. Seis de ellos en personas que viajaron desde China continental en tren.
La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, dijo hoy que el gobierno cerrará “temporalmente” algunas de sus fronteras con China y dejará de emitir permisos de viaje a los turistas chinos continentales.
“Cuatro fronteras terrestres cerrarán desde la medianoche hora local el jueves 30 de enero, hasta nuevo aviso”, dijo Lam.
Asimismo, cerrarán lugares públicos como estadios, museos y piscinas, para hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus.
Todos los lugares de ocio serán cerrados a partir del miércoles para evitar “las reuniones de personas”, indicaron las autoridades, que el sábado decretaron el estado de emergencia máximo en todo el territorio de Hong Kong.