ME-O y supuesto ‘alejamiento’ con Alberto Fernández: “No voy a caer en el juego de rumores”
Enríquez-Ominami señaló que "le tengo mucho aprecio al Presidente Fernández y respeto la institucionalidad del gobierno y al equipo que él nombró".
Marco Enríquez-Ominami (ME-O) salió al paso de un reportaje que da cuenta de su alejamiento del círculo de asesores del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego que fuera excluido de la gira europea del mandatario tras asesorarlo en materia internacional durante la campaña presidencial.
Esto, luego que la nota de Clarín asegurara que ME-O “cayó en desgracia” luego de supuestos encontrones con el actual canciller Felipe Solá, además de cuestionamientos por eventuales negocios del ex candidato presidencial que no cayeron bien al otro lado de la cordillera y errores en la coordinación de cita entre Fernández y su par francés, Emmanuel Macron.
Frente a esto, Enríquez-Ominami señaló en redes sociales que “le tengo mucho aprecio al Presidente Fernández y respeto la institucionalidad del gobierno y al equipo que él nombró. Me alegra el éxito que tuvo la gira por Europa, y no voy a caer en el juego de rumores y descalificaciones de gente que solo busca dividir y afectar al gobierno”.
Le tengo mucho aprecio al Pdte. Fernández, y respeto la institucionalidad del gobierno y al equipo que él nombró. Me alegra el éxito que tuvo la gira por Europa, y no voy a caer en el juego de rumores y descalificaciones de gente que solo busca dividir y afectar al gobierno. https://t.co/6Hn976mEca
— Marco Enríquez (@marcoporchile) February 7, 2020
Respecto a su relación con Alberto Fernández, ME-O declaró en noviembre pasado al diario Perfil que “no soy asesor de Alberto Fernández. Soy su amigo. Y soy, si se me permite el término, una suerte de fan, groupie, admirador. Lo acompañé por múltiples razones, por amistad. También porque creamos juntos el Grupo de Puebla, que busca conjugar dos verbos para el progresismo: pensar y articular. Aparece nuevamente la palabra ‘articular’”.