Intendente y acelerante en cercanías de la Quinta Vergara: “No podemos determinar si estaban guardadas para el festival”
Jorge Martínez, además, descartó el hallazgo de otros elementos similares.
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió al hallazgo de acelerante en las cercanías de la Quinta Vergara, cuando quedan tres días para que se inicie la nueva edición del Festival de Viña del Mar.
Según se dio a conocer la tarde de este miércoles, en el contexto de una investigación por el delito de amenazas que abrió el Ministerio Público hace dos semanas, se encontró el hallazgo del material tras las amenazas en las redes sociales para “funar” la LXI versión del certamen musical.
“El 3 de febrero -hace más de dos semanas- en las primeras inspecciones que realizaron las policías (…) se encontraron escondidos entre algunos matorrales dos envases con acelerantes. De eso se dio cuenta a la Fiscalía, y las denuncias ya están hechas para determinar su origen, su antigüedad”, indicó la autoridad a Radio Agricultura.
Junto con eso, recalcó que “no sabemos, no podemos determinar a priori si estaban guardadas para el festival que es lo que mucha gente ha señalado. No tenemos certeza de cuánto tiempo llevaba el material ahí ni qué finalidad tenía”.
Tras el hallazgo de acelerante, el intendente recalcó que “se han tomado las medidas en el predio completo” y descartó el hallazgo de otros elementos similares.
Respecto a las medidas de seguridad, Martínez afirmó que son para “tener mayor control en todo el perímetro del predio de la Quinta Vergara, con mayor iluminación y presencia de policías, para dar seguridad en el entorno”.