La estrategia digital que inició Netflix de cara a la nueva temporada de La Casa de Papel
El canal de YouTube se ha transformado en la plataforma para promocionar el nuevo ciclo de la serie española.
El próximo 3 de abril debutará a nivel mundial la nueva temporada de La Casa de Papel y, aunque aún nos separan varias semanas para eso, Netflix ya comenzó toda una campaña para promocionar los nuevos episodios.
La atención se ha centrado en el canal oficial de YouTube de la producción, en donde era habitual ver entrevistas, chascarros, algunas de las mejores escenas, resúmenes, etc.
Sin embargo, hace una semana se pudo ver cómo la inspectora Sierra (Najwa Nimri) lograba intervenir la plataforma con el fin de amenazar a la Resistencia y al grupo de atracadores, que durante la tercera temporada logró tomarse el Banco de España.
“Ahora esta cuenta de superhéroes de pacotilla es mía. Se acabaron tantas fotos y tanta hostia”, comienza diciendo la mujer a cargo de la operación que busca terminar con el asalto, para luego lanzar una dura amenaza: “Si estáis de su lado (del Profesor), estáis contra mí”.
El registro finaliza con una imagen del hashtag #StopTheResistance y desde entonces, Sierra publicó varios videos con temáticas tales como uno con ASMR, Qué hay en mi bolso y un tutorial de origami.
Su intervención en el canal duró solo una semana, porque este martes, El Profesor volvió a tomar control de la plataforma tras intervenir un video de la uniformada, quien enviaría un mensaje a la banda “y sus patéticos seguidores”.
El personaje que interpreta Álvaro Morte quiso dirigirse a la Resistencia para recordarles que la policía inició una campaña de desprestigio y que “han usado la violencia como única moneda”. Ante esto, les pide a sus seguidores que “no se dejen engañar”, puesto que además han torturado y herido a varios miembros de la banda.
“Por Nairobi, por Lisboa, por la verdad”, finaliza su discurso.