Buenos Aires suspende todos los recitales y actividades deportivas para evitar contagio de coronavirus
"Nuestros esfuerzos van a estar dirigidos en brindar a la población la información actualizada, porque la información es prevención", expresó el jefe de Gobierno de la ciudad.
Ante la propagación del coronavirus por Latinoamérica, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció la prohibición de todos los recitales y espectáculos deportivos con público para prevenir el contagio.
Lo anterior significa que los partidos de fútbol, tanto de competencias nacionales como internacionales, no podrán contar con asistencia, tal como se realiza en Italia.
El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, y el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, anunciaron una serie de medidas de prevención.
“La primera es fortalecer aún más el sistema de salud, con más equipamiento e insumos”, indicaron las autoridades.
La segunda, agregaron, “tiene que ver con restringir las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la vida en la ciudad que aplica a recitales, espectáculos deportivos con público (se podrá, en principio, jugar a puertas cerradas), museos y buses turísticos“.
“Vamos a encarar una muy fuerte campaña de comunicación desde la ciudad en materia de prevención. Nuestros esfuerzos van a estar dirigidos a brindar a la población la información actualizada que necesitan, porque la información es prevención”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Es muy importante que quienes viajaron a alguno de los países de riesgo cumplan con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Cumplirlo es fundamental porque todas las decisiones que tomamos de manera individual repercute entre la sociedad”, agregó Rodríguez Larreta.
“Plan de acción para población de riesgo: estamos trabajando en un plan para disminuir las oportunidades de contagio de los adultos mayores de 65 años, que es a quienes más afecta el coronavirus.”
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 12, 2020