Mega condena agresión sexual sufrida por periodista del Mucho Gusto
El canal privado expresó su "solidaridad absoluta" con el periodista Simón Oliveros tras lo ocurrido esta mañana.
Mega emitió un comunicado condenando la agresión sexual que sufrió el periodista del Mucho Gusto, Simón Oliveros, mientras realizaba un despacho desde el sector de Las Rejas, en Estación Central.
La situación ocurrió luego de que una mujer intentara interrumpir una entrevista que realizaba el notero bajo la consigna “la televisión miente”. Pese a que el periodista le dio el espacio para explicar su postura, la mujer decidió salir del foco de la cámara y por segundos se pensó que se había ido.
Sin embargo, apareció posteriormente por detrás del periodista de Mucho Gusto, quien aseguró que la mujer “acaba de pasar por atrás mío y me acaba de meter el dedo en el poto. Dos veces”.
Al respecto, el canal privado, a través de un comunicado, condenó “públicamente los hechos de agresión de carácter sexual que fueron registrados en cámara la mañana del día de hoy”.
“El periodista Simón Oliveros, notero del matinal Mucho Gusto, realizaba su trabajo en terreno, atendiendo un llamado de los vecinos y locatarios de Estación Central, cuando una mujer lo atacó por la espalda”, explicaron desde Mega.
Ante esto, “como medio de comunicación esta situación nos parece inaceptable, repudiamos la violencia en cualquiera de sus formas, más cuando a la persona agresora se le dio la posibilidad de hablar al aire y manifestar su punto de vista”.
“Nuestra solidaridad absoluta con Simón, quien realiza una importante labor de servicio a la comunidad todos los días del año”, cerraron desde el canal privado.