Jair Bolsonaro dio negativo en segundo examen por coronavirus
El mandatario dio ayer por la noche una conferencia de prensa a través de Facebook con mascarilla y un semblante pálido. Contra muestra descartó enfermedad del mandatario.
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que la contra muestra por coronavirus dio negativa.
El mandatario se encontraba en cuarentena a la espera de los resultados definitivos del test para detectar el COVID-19. La primera prueba había dado positivo.
Actualmente, el mandatario está siendo monitoreado y está a la espera de una segunda confirmación que indique si padece o no COVID-19, enfermedad que a la fecha ha matado a más de 3 mil personas en todo el mundo.
Bolsonaro dio ayer por la noche una conferencia de prensa a través de Facebook con mascarilla y un semblante pálido.
Junto al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien también estaba con mascarilla, conversaron y respondieron preguntas sobre su situación personal y sobre el riesgo que produce el COVID-19, principalmente en los mayores de edad.
“En las próximas horas tendremos los resultados míos y de más personas y estoy usando mascarilla porque en mi reciente viaje a Estados Unidos una de las personas de mi comitiva dio positivo”, señaló el mandatario, quien se refirió al caso de su secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten, quien se encuentra en cuarentena.
Bolsonaro aseguró también que una de las personas que integró la comitiva dio negativo en el examen que se le practicó.
El fin de semana pasado, Jair Bolsonaro y varios ministros, entre ellos Fábio Wajngarten, viajaron al país norteamericano e incluso participaron en una cena que ofreció a la delegación el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante esa visita, Bolsonaro tuvo un encuentro con miembros de la comunidad brasileña que reside en Estados Unidos, frente a los que minimizó los riesgos del coronavirus, en torno al cual afirmó que se estaba generando una suerte de “ficción” y “fantasía”, de la cual responsabilizó en parte a la prensa.