Estos fueron los dos episodios que convencieron al Presidente de Argentina a decretar cuarentena obligatoria
El país trasandino registra 128 casos de coronavirus y 3 pacientes muertos.
Ayer se declaró la cuarentena total en todo Argentina para frenar el contagio del coronavirus.
El Presidente Alberto Fernández emitió un decreto prohibiendo a toda la ciudadanía abandonar sus hogares con la excepción de salir a comprar alimentos o medicinas, hasta el 31 de marzo.
La medida que entró en vigencia hoy, indica que “todos deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio. Eso quiere decir que, a partir de ese momento, nadie puede moverse de su residencia. Todos tienen que quedarse en sus casas”.
La decisión fue anunciada por Alberto Fernández quien luego de encabezar en Olivos una cumbre con los gobernadores: “Vamos a ser absolutamente inflexibles” y advirtió que “la persona que no pueda explicar la razón de estar en la calle se verá sometida a las sanciones que el código penal prevé”, indicó en cadena nacional.
El medio trasandino La Nación afirmó que dos imágenes resultaron ser decisivas para decretar la cuarentena obligatoria.
La primera hace referencia al éxodo turístico hacia Pinamar y la segunda a los incidentes en la estación de trenes de Once .
A pesar de las recomendaciones de las máximas autoridades de Gobierno y los pedidos de los distritos de la Costa, cientos de argentinos hicieron caso omiso y viajaron a litoral en vísperas de lo que sería el fin de semana largo.
Paralelamente en la estación de trenes de Once en la ciudad de Buenos Aires, un centenar de pasajeros protagonizó decadentes escenas mientras aseguraban un pasaje para viajar y salir de la capital.
Fue tal el caos que agentes de seguridad debieron impedir el ingreso al lugar para evitar la aglomeraciones de personas y eventuales contagios de coronavirus.
Según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, Argentina registra 128 casos de coronavirus y 3 pacientes muertos a causa de la enfermedad.