Cadem: un 48% se informa sobre el coronavirus a través de la TV abierta
La pantalla chica superó a otros medios como los digitales, diarios, radio y redes sociales.
La última edición de la encuesta Cadem abordó la emergencia sanitaria que se vive en el país a raíz del avance del coronavirus y cómo los ciudadanos se están informando de la situación, revelando que un 48% lo hace a través de la TV abierta.
Catorce puntos más atrás, en el segundo puesto, se ubicó Facebook con un 34%. La televisión pagada y los diarios impresos junto a los portales online, acapararon el tercer lugar con un 22%.
Otras redes sociales también fueron parte de las respuestas, tales como WhatsApp (19%), Instagram (15%), Twitter (10%) y YouTube (5%).
Caso particular, a diferencia de la TV, es lo que ocurre con las radios respecto al coronavirus, según dio a conocer este lunes la encuesta Cadem. Y es que pese a que solo un 18% aseguró que se informaba a través de dicha plataforma, el contenido que entrega fue elegido como el más creíble.
Así, alcanzó el 70% al ser consultados con respecto a la confianza en la información que se entregaba. La TV abierta -que es la más utilizada para informarse- se quedó en el cuarto puesto con un 57%, siendo superada por los diarios impresos y los portales onlie con un 58%; y por la televisión pagada que llegó al 59%.
Más atrás quedó Facebook (47%), WhatsApp (42%), Instagram (36%) y Twitter (35%).