Coronavirus: Aguas Andinas refuerza medidas operativas para asegurar la continuidad del servicio en Santiago
Éstas apuntan a contar en terreno con grupos más pequeños de trabajadores y sin contacto entre sí, para contener el contagio.
Con el objetivo de salvaguardar la salud de todos quienes forman parte de la cadena productiva de la compañía y, de este modo, velar por la continuidad del servicio de agua potable y de calidad a la comunidad, Aguas Andinas ha intensificado las medidas preventivas operacionales para contener el contagio de Coronavirus entre sus trabajadores, trabajadoras y la comunidad.
Si bien, la semana pasada, la empresa ya había anunciado una serie de medidas operacionales, entre las que se mencionaban la identificación de recursos críticos para desarrollar sus procesos y de la estrategia de recuperación de dichos recursos en condiciones anormales, estas se han ido intensificando conforme al avance que ha experimentado el contagio por coronavirus en la Región Metropolitana.
El objetivo de esta estrategia para evitar los riesgos de propagación del virus en un escenario en que Aguas Andinas no ha registrado casos positivos de coronavirus entre sus integrantes y más del 50% de su personal se encuentra en modalidad de teletrabajo.
Medidas
Reducción del número de personas que se desempeñan en terreno, ya sea en unidades móviles o en las distintas plantas de producción de agua potable que operan en Santiago. Se han dividido, a su vez, los equipos de trabajo en distintos centros o en ubicaciones distintas dentro de un mismo recinto con el objetivo de tener células operativas independientes sin posibilidad de contagio cruzado.
Estricta vigilancia de las condiciones de salud del personal crítico que se encuentra operativo, con controles de temperatura diarios.
Refuerzo permanente de medidas básicas como la segregación de instalaciones, la desinfección entre turnos y la disposición permanente de desinfectante en las instalaciones operativas.
Levantamiento de las condiciones generales de salud de todos los integrantes de la organización, a través de una encuesta on line, implementando también la modalidad de teletrabajo para todas aquellas personas que cumplen roles críticos y que presentan factores de riesgo, según lo dispuesto por las autoridades médicas.
Redistribución de los equipos humanos de la plataforma telefónica de Atención a Clientes en cuatro establecimientos corporativos distintos, como paso intermedio hacia la atención 100% en modalidad remota.
Cierre total de sus oficinas de Atención a Clientes, por lo que el llamado es que todos los usuarios opten por los canales de contacto de la página web, Contact Center 227312400 y desde celulares *8000, sus redes sociales como Twitter @aguas_andinas y Facebook aguasandinas.oficial, o bien el mail info@aguasandinas.cl