Coronavirus registra más de 700 mil personas contagiadas en todo el mundo
Italia se ha convertido en el país más golpeado por la pandemia con 97.689 infectados y 10.779 personas fallecidas.
El coronavirus no da tregua, y según cifras oficiales, hay más 700 mil personas contagiadas en todo el mundo y más de 34 mil víctimas fatales.
Desde el inicio de la pandemia, y gracias al registro que entrega la Universidad Johns Hopkins, se contabilizan 732.153 casos de infectados, 34.686 fallecidos y 154.673 pacientes recuperados en los 182 países que padecen el coronavirus.
Estados Unidos, ha pasado a encabezar la lista con más contagios en el mundo, sumando 143.055 casos y 2.513 decesos, cuyo epicentro es Nueva York con 776 pacientes muertos.
Sin embargo, según las cifras entregadas, Italia es el país más golpeado por esta pandemia, ya que suma 97.689 personas contagiadas de coronavirus y 10.779 personas fallecidas.
Asimismo, China, que es donde se originó el contagio, registra 81.470 casos y 3.304 muertos.
Otro de los países más golpeados por la tragedia del coronavirus es España, que según las últimas informaciones oficiales, tiene 85.195 personas infectadas y ha cobrado la vida de 7.340 personas.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas del coronavirus se asemejan al resfriado común.
Estos incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. En casos más severos, puede haber una infección que cause neumonía, falla renal e incluso la muerte.
Por el momento, no existe vacuna, pero hay medidas para prevenir y reducir el contagio, como por ejemplo: lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón o desinfectante, por lo menos durante 20 segundos.
También evitar tocarse los ojos, nariz o boca sin haberse lavado las manos, y evitar el contacto con personas probablemente infectadas.
Por otra parte, quienes presenten infecciones respiratorias agudas, deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa, y lavarse las manos después de hacerlo.
Junto a ello, la OMS señaló que las personas que no manifiestan síntomas respiratorios no necesitan usar una mascarilla, ya que solo está recomendado para personas que presentan síntomas de contagio de coronavirus y para quienes cuidan de personas que tienen síntomas como tos o fiebre.