Con casi 400 mil casos de coronavirus en el país, Donald Trump critica a la OMS por su gestión: “Realmente lo arruinó”
El Covid-19 ha matado a 11.830 personas en Estados Unidos.
Donald Trump criticó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por estar muy “centrada” en la situación de China a pesar del “gran” financiamiento de los Estados Unidos a dicha entidad.
“La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiado en gran parte por los Estados Unidos, pero muy centrado en China. Afortunadamente, rechacé sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan errada?”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Asimismo, anunció que revisará los fondos que Washington aporta para el funcionamiento de la OMS.
The W.H.O. really blew it. For some reason, funded largely by the United States, yet very China centric. We will be giving that a good look. Fortunately I rejected their advice on keeping our borders open to China early on. Why did they give us such a faulty recommendation?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 7, 2020
Estados Unidos es el país que más contagios de coronavirus tiene en el mundo con 378.289 personas infectadas y los pronósticos más optimistas de la Casa Blanca estiman que habrá cerca de 100.000 víctimas fatales, si es que todos los estados cumplen con las recomendaciones de distanciamiento físico.
Junto a ello, el estado de Nueva York reportó ayer su mayor número de muertes por coronavirus en un sólo día: 731, elevando el total de fallecidos solo en ese lugar a 5.489.
El lunes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, extendió el confinamiento hasta el 29 de abril.
“Sé que es difícil, pero tenemos que seguir haciéndolo”, imploró Cuomo.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que era “demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas” sobre si la situación estaba mejorando en la Gran Manzana.
Hasta el momento, el coronavirus ha matado a 11.830 personas en Estados Unidos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.