Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2020

Con casi 40 mil casos de coronavirus: Jair Bolsonaro participó en protesta contra el aislamiento social

"No queremos negociar nada", gritó el mandatario en medio de los manifestantes que tenían pancartas llamando a la "intervención militar ¡ya!".

Por Gabriela Romo
aislamiento social Bolsonaro
Compartir

Pese a las recomendaciones médicas difundidas que buscan fomentar el aislamiento social para evitar el contagio del coronavirus, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó en un acto masivo con sus adherentes para protestar justamente contra esta medida.

De pie en la parte trasera de un camión estacionado frente al Cuartel General del Ejército y visiblemente aquejado por una persistente tos, el mandatario habló en la mayor concentración pública desde la aparición del virus en Brasil.

“No queremos negociar nada”, gritó Bolsonaro en medio de los manifestantes que tenían pancartas llamando a la “intervención militar ¡ya!”.

“Estoy aquí porque creo en ustedes y ustedes están aquí porque creen en Brasil”, exclamó Bolsonaro, quien no usó una mascarilla y tosió varias veces frente a la aglomeración que reunió a unas 600 personas, entre niños y ancianos.

Asimismo, respaldó el pedido de intervención militar y las consignas a favor del cierre del Congreso.

“Todo lo que se hace en exceso termina generando problemas. Estas medidas (de aislamiento social) no llegaron a su objetivo en algunos estados. Espero que sea la última semana de esta cuarentena”, sentenció el Presidente de Brasil.

El principal tribunal del país falló que los gobernadores y alcaldes pueden tomar la decisión sobre las medidas de aislamiento social sin importar la postura del gobierno federal, por lo que casi todos los estados brasileños tienen medidas de cuarentena, algunos hasta mediados de mayo.

En Sao Paulo, la ciudad más golpeada por el coronavirus y donde se construye el cementerio más grande de Latinoamérica ante el avance del coronavirus, también hubo protestas contra la cuarentena.

Según indicó O’Globo, dos caravanas de automovilistas se movilizaron desde el Parque de Ibirapuera al sector más acomodado de Avenida Paulista, donde cientos de manifestantes protestaron contra el gobernador Joao Doria, un antiguo aliado de Bolsonaro que ahora se mostró en favor de la cuarentena.

Hasta el momento, Brasil registra 39.548 casos de personas contagiadas y 2.507 fallecidos. Por su parte, Sao Paulo tiene 1.015 muertos y 14.267 infectados por el coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad