Netflix aumenta ganancias y dispara suscriptores en medio de pandemia de coronavirus
En los tres primeros meses del año registraron la mitad del total de nuevos suscriptores que lograron en todo el 2019.
La cuarentena en gran parte del mundo a raíz del coronavirus le ha traído buenos dividendos a Netflix. Así por lo menos lo anunciaron durante esta semana, revelando que el primer trimestre de 2020 duplicaron sus beneficios en comparación al mismo periodo del año pasado.
De esta manera, obtuvieron beneficios que pasaron de los 344 a los 709 millones de dólares, lo que representa un incremento del 106%. Además de una facturación de 5.800 millones.
Por otro lado, en estos primeros meses del año llegaron 15,77 millones de nuevos suscriptores, lo que equivale a la mitad del total de abonados que registraron en todo el 2019.
“En Netflix sabemos muy bien los afortunados que somos al tener un servicio tan importante para las personas confinadas en el hogar, y el cual podemos operar de forma remota con mínimas perturbaciones en el corto y medio plazo”, señalaron desde la plataforma de streaming a través de un comunicado.
A pesar de las buenas noticias que rondan por estos días para la compañía estadounidense, lo cierto es que Netflix ya anticipó que dentro de los próximos meses verán una baja en los nuevos abonados a medida que se vayan levantando las cuarentenas en el mundo, una vez que los países vayan superando el coronavirus.