Argentina: sujeto de 18 años años violó la cuarentena, mató a dos personas y quedó libre
La familia del joven pagó 9 millones de pesos chilenos de fianza para quedar en libertad.
En medio de la cuarentena obligatoria que se vive en Argentina, un sujeto de 18 años quiso juntarse con un grupo de amigos y mientras viajaba en su vehículo atropelló y mató a dos personas.
El macabro episodio ocurrió en la localidad de Libertador San Martín en Mendoza, donde hay, por orden del presidente de Argentina, Alberto Fernández, una cuarentena desde el 20 de marzo.
Según indicaron medios locales, el sujeto identificado como Diego Lautaro Tello, hijo de un conocido conocido empresario gastronómico, fue formalizado ante la justicia trasandina, pero quedó libre tras pagar una fianza de 700 mil pesos argentinos, unos 9 millones de pesos chilenos.
De esta forma, el joven no podrá salir de Mendoza en los próximos meses y mientras continúe el proceso, deberá firmar cada dos semanas a la sede judicial correspondiente.
La fiscal de Delitos de Tránsito de San Martín, Griselda Digier señaló que el joven fue imputado por homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, lo que implicaría penas de entre 3 y 6 años.
Aparentemente el joven habría querido adelantar a otro vehículo y se encontró de frente con la moto en la que iban Desiderio Domínguez , de 74 años y Mario Vilches, de 50, ambos vecinos de la localidad.
El medio argentino, Mdzol indicó que los abogados defensores, Sergio Carreño y Hernán Giménez, probablemente intentarán demostrar que no medió imprudencia sino que fue solo un accidente.