Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

“Por favor, no coman pastillas de detergente ni se inyecten desinfectantes”: Lysol y Dettol alertan a la población tras dichos de Donald Trump

La comunidad científica ha debido advertir sobre el peligro de tomar al pie de la letra las palabras del mandatario.

Por Gabriela Romo
desinfectantes Trump
Compartir

El servicio de Emergencias del Estado de Washington y la empresa Reckitt Benckiser, fabricante de las marcas de productos desinfectantes Lysol y Dettol, hicieron un llamado a la población a hacer caso omiso a las palabras del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación a inyectarse productos de higiene para combatir el coronavirus.

“Veo que el desinfectante acaba (con el virus) en un minuto. Un minuto. ¿Habrá alguna forma de hacer algo como eso inyectándolo dentro (del cuerpo) o casi como si fuera una limpieza? Porque puedes ver cómo se mete en los pulmones y hace un tremendo daño en los pulmones, así que sería interesante probarlo”, señaló el mandatario en la conferencia de prensa diaria desde la Casa Blanca.

La comunidad científica ha debido alertar a la población contra el peligro de tomar al pie de la letra las palabras del mandatario.

Por ello, la empresa Reckitt Benckiser (RB), fabricante del jabón antiséptico Dettol y del desinfectante en aerosol Lysol, emitió un comunicado donde señala  que introducir sus productos al cuerpo por cualquier vía no es buena idea.

“Como líderes globales en productos de salud e higiene, debemos dejar claro que bajo ninguna circunstancia deben ser administrados nuestros productos desinfectantes al cuerpo humano, sea por inyección, ingesta o cualquier otra ruta”, indicó el fabricante.

“Nuestros productos desinfectantes y de higiene sólo deben ser usados para su propósito y en la forma en que se señala. Por favor lea las etiquetas y la información de seguridad”, agregó la empresa.

Junto a ello, Jerome Adams, portavoz de Salud Pública del Gobierno de Estados Unidos, ha advertido a la gente contra la automedicación.

“Por favor, hablen siempre con su profesional sanitario antes de administrarse cualquier tratamiento o medicamento a ustedes a un ser querido”, rogó.

Aún más explícito fue el servicio de emergencias del Estado de Washington, en su advertencia difundida por Twitter : “Por favor, no coman pastillas de detergente ni se inyecten ningún tipo de desinfectante”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad