Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

Jair Bolsonaro nombra a pastor evangélico como nuevo ministro de Justicia

El mandatario brasileño vive la mayor crisis política de su mandato, luego que, además de la salida de Sergio Moro, destituyera al ex ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en medio de la crisis por el coronavirus.

Por Gabriela Romo
pastor evangélico ministro
Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública al pastor evangélico,André de Almeida Mendonça, en reemplazo del ex juez Sergio Moro, quien renunció la semana pasada.

El nombramiento, que ya fue publicado en el Diario Oficial de Brasil, señala también la designación de Alexandre Ramagen, hombre de confianza del clan Bolsonaro, como nuevo director de la Policía Federal, en sustitución de Mauricio Valeixo, cuyo despido gatilló la salida de Moro.

Tras el anuncio, Mendonça hizo una publicación en sus redes sociales señalando: “Agradezco al presidente Jair Bolsonaro por confiarme la misión de conducir las políticas públicas de Justicia y Seguridad en nuestro país ¡Que Dios nos bendiga!”.

Según informó el diario Folha de Sao Paulo, la nominación del pastor evangélico como ministro contó con el apoyo de la cúpula militar y del presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), José Dias Toffoli.

Sin embargo, medios locales indicaron que De Almedia Mendoça no era la primera opción de Bolsonaro para dirigir la cartera de Justicia.

El mandatario prefería para ese cargo a Jorge Oliveira, actual titular de la Secretaría General de la Presidencia y hombre de su estrecha confianza, pero prefirió optar por una persona de perfil más técnico.

Antes de dejar el cargo, el ex ministro Moro acusó a Bolsonaro de querer designar como director de la Policía Federal alguien que le permitiera línea directa con el contenido de las investigaciones policiales en curso.

En medio de su renuncia, Moro insinuó que había una “interferencia en los nombramientos” que pretendían frenar una serie de investigaciones judiciales que comprometerían a tres de los hijos de Bolsonaro: el diputado federal Eduardo, el senador Flávio y el concejal de Río de Janeiro Carlos.

Estas polémicas declaraciones del ex ministro, llevaron a que la Fiscalía pidiera a la Corte Suprema abrir una investigación a Bolsonaro.

El mandatario brasileño vive la mayor crisis política de su mandato, luego que además destituyera al ex ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Jair Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad