Conmoción en México por alcalde que fue detenido acusado de violar a su hija
Si resulta culpable de los cargos que se le imputan, podrá ser destituido, inhabilitado de la función pública de 1 a 3 años, arriesgando una pena de cárcel que va desde 2 hasta 30 años de cárcel.
El alcalde del municipio de Ruiz, al oeste de Ciudad de México, fue detenido por los presuntos delitos de acoso y violación contra su hija adolescente de 16 años.
Según informó la Fiscalía del estado de Nayarit, el edil Jesús Guerra Hernández, fue arrestado el pasado 28 de abril cuando se obtuvo una orden de detención en su contra.
El alcalde, quien es médico de profesión, quedó a disposición del juez quien decidió dejarlo en prisión preventiva, en el Centro Estatal de Readaptación Social Venustiano Carranza, mientras dura la investigación del caso.
Según han informado medios locales, los primeros indicios de este caso indican que la agresión sexual se cometió, luego de la participación del alcalde en una fiesta, pese a la cuarentena por el coronavirus COVID-19.
La denuncia interpuesta por representantes legales de la menor, dio pie para las investigaciones contra el alcalde, quien ahora deberá ser reemplazado en la alcaldía por el secretario municipal, mientras dura el proceso legal que encabeza el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales.
Si el alcalde resulta culpable de los cargos que se le imputan, podrá ser destituido, inhabilitado de la función pública de 1 a 3 años, arriesgando una pena de cárcel que va desde los 2 hasta 30 años de cárcel.
“La Fiscalía de Nayarit reitera su firme compromiso de actuar con legalidad y justicia, protegiendo la presunción de inocencia de los imputados, pero asumiendo la protección de los derechos de las víctimas, máxime si se trata de niñas, niños, mujeres o personas en situación de vulnerabilidad”, señaló la institución a través de un comunicado en sus redes sociales.