Macabro asesinato en Argentina: niña de 2 años muere tras golpiza
Según fuentes policiales, la niña tenía quemaduras y golpes en el tórax, abdomen y cabeza. Además los médicos detectaron que presentaba una herida cortopunzante. Sus padres quedaron detenidos.
Un macabro asesinato quedó al descubierto en Argentina luego que una mujer acudiera junto con su pareja al hospital local de Ciudad Evita en Buenos Aires, con su hija de dos años en estado grave por un fuerte golpe en la cabeza.
Según señaló el medio transandino Perfil, la madre y el padrastro, identificados como Angélica Venturino y Julio Gersomino, dijeron que la menor de edad se había golpeado la cabeza cuando jugaba con su perro en la cama.
Sin embargo, la pequeña Sofía tenía hematomas y quemaduras en distintas partes del cuerpo, por lo que el médico que la atendió se dio cuenta del terrible maltrato infantil que sufría y llamó a la policía.
La niña ingresó inconsciente al hospital debido a un severo traumatismo de cráneo y a pesar de las maniobras de reanimación que le hicieron, falleció a los pocos minutos de haber ingresado al centro asistencial.
Según fuentes policiales, la menor de edad tenía quemaduras y golpes en el tórax, abdomen y cabeza. Además, los médicos detectaron que presentaba una herida cortopunzante.
Por ello y ante la brutal evidencia en el cuerpo de la pequeña, el fiscal Juan Pablo Tathagian, a cargo de la Unidad Funcional de Homicidios, allanó el domicilio de los padres y encontraron las sábanas de la cama de Sofía ensangrentadas y diversos utensilios sanitarios, como guantes de látex.
Tanto los familiares como sus vecinos reconocieron que las peleas entre la pareja eran constantes y admitieron que tanto la mujer como su hija eran víctimas de violencia de género, aunque no encontraron registro de denuncias.
Mientras el cuerpo de Sofía fue trasladado a la morgue para la autopsia correspondiente, sus padres fueron detenidos acusados de “homicidio agravado por el vínculo”.