Historias de Cuarentena: el potente relato de enfermera que sufrió crisis de ansiedad en el hospital
Lorena, personaje interpretado por Paola Volpato, sucumbió ante la presión por la gran cantidad de enfermos internados.
El capítulo de este miércoles de Historias de Cuarentena estuvo marcado por el dramático relato de Lorena, interpretada por Paola Volpato, quien sufrió un ataque de ansiedad mientras se desempeñaba en la UCI del hospital donde trabaja como enfermera.
Fue en medio de su turno que la profesional de la salud se comunicó con el psicólogo Pablo Ortega (Francisco Melo) para contarle que quería irse a su casa a estar con sus hijas debido al enorme estrés que estaba sufriendo por la enorme cantidad de enfermos que habían llegado hasta el centro asistencial.
Esta situación, además, provocó que en medio de su labor, olvidara cómo realizar la disolución de la dopamina, algo que ella había ya realizado en múltiples ocasiones. “Me quedé en blanco, no supe cómo hacerlo”, dijo entre lágrimas, para luego agregar que “quiero irme a mi casa, quiero ver a mis niñitas y no puedo… No sé para quién era la dopamina, Pablo”.
“No sé cómo se prepara la dopamina, soy un fraude”, se decía a sí misma, mientras le preguntaba al psicólogo si es que lo que le estaba ocurriendo era una crisis de pánico.
En entrevista con EL DÍNAMO en abril pasado, Paola Volpato contó que para construir su personaje de enfermera en Historias de Cuarentena se basó en “muchos cercanos que trabajan en la salud, así es que estas historias las conozco bastante bien”.
Además, reconoció que uno de los puntos más difíciles de plasmar desde el punto de vista emocional es “la incertidumbre, ese temor irracional que sentimos en algún momento del día o de la noche. ¿Qué va pasar? ¿Hasta cuándo? ¿Resistiremos? Esa fragilidad sutil que preferimos no mostrar”.
Lorena tiene una crisis de ansiedad en medio del turno en el hospital #NecesitasCuidarte #HistoriasDeCuarentena pic.twitter.com/W7H1alsEPA
— Historias de Cuarentena (@CuarentenaMega) May 14, 2020