Argentina: condenan a amiga de Nahir Galarza por matar a hijastra de 2 años
La pequeña murió por una falla multisistémica tras ser torturada durante meses por su papa y Lescano.
Los tribunales de justicia de Argentina condenaron a Yanina Lescano, compañera de celda y amiga de Nahir Galarza, a 16 años de cárcel por la muerte de su hijastra de 2 años.
Nahiara Cristo hubiera cumplido esta semana cuatro años pero no pudo festejarlo porque su padre y la pareja de él la asesinaron en febrero de 2019.
La pequeña murió por una falla multisistémica tras ser torturada durante meses por su papá y Lescano, quienes fueron condenados hoy por asesinar a una menor edad con “violencia inusitada”.
El hombre identificado como Miguel Ángel Cristo fue condenado a cadena perpetua y la amiga de amiga de Nahir Galarza a 16 años de cárcel en un juicio que fue realizado por videoconferencia en la ciudad de Paraná.
Por unanimidad, Cristo fue considerado autor material del delito de homicidio calificado por el vínculo con ensañamiento y alevosía de su hija Nahiara.
“Desplegó durante un período de tiempo de más 40 días un accionar positivo para ejecutar de manera crónica y sistemática actos de inusitada violencia contra la víctima utilizando elementos duros y romos, líquidos calientes, elementos redondeados e incandescentes, elementos para atarla comprimirla e inmovilizarla”, señaló el juez Gervasio Labriola en su fallo según informó Todo Noticias.
En el caso de Lescano, amiga de Nahir Galarza, el Tribunal consideró que fue “autora material y responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación que, a su entender, explican el estado de indiferencia” de la mujer frente a la situación de la niña.
Lescano se hizo conocida luego de formar una amistad junto a Nahir Galarza, quien está condenada a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo.
Ambas se tomaron fotos juntas y Nahir las compartió en sus redes sociales de manera clandestina.
“Mi hermana de otra vida”, la llamó Galarza.