Forbes acusa a Kylie Jenner de crear una “red de mentiras” para obtener el título de billonaria
La menor del clan Kardashian tendría un patrimonio menor a 900 millones de dólares.
En su edición del 31 de agosto de 2018, Forbes calificó a Kylie Jenner como la billonaria más joven tras ser obtener dicha fortuna gracias a su trabajo, luego de la venta del 51% de su empresa Kylie Cosmetics a la multinacional Coty, acuerdo que superó el billón y medio de dólares.
A casi dos años de eso, la revista norteamericana terminó acusando a la integrante del clan Kardashian de crear una “red de mentiras” para poder obtener dicho título.
A través de un reportaje que titularon “Dentro de la red de mentiras de Kylie Jenner y por qué ya no es billonaria”, la publicación señala que la joven junto a su familia mintieron en “las cifras de la compañía y falsificó declaraciones de impuestos para alcanzar el estatus de multimillonaria”.
“En la letra pequeña del acuerdo surgió una verdad menos halagadora. Los documentos publicados por Coty que se cotizan en bolsa en los últimos seis meses ponen al descubierto uno de los secretos mejor guardados de la familia: el negocio de Kylie es significativamente más pequeño y menos rentable de lo que la familia le ha hecho creer durante años a la industria cosmética y a la prensa, incluyendo a Forbes”, aseguraron.
Agregaron que “Coty dijo que las ventas aumentaron un 40% desde 2018, lo que significa que el negocio solo generó alrededor de $125 millones ese año, ni cerca de los $360 millones que Jenners había hecho creer a Forbes”.
“Lo más probable: el negocio nunca fue tan grande para empezar, y los Jenner han mentido sobre ello todos los años desde 2016, incluido el hecho de que sus contadores redactan declaraciones de impuestos con números falsos, para ayudar a estimar los cálculos de Forbes sobre las ganancias y el patrimonio neto de Kylie. Si bien no podemos demostrar que esos documentos eran falsos (aunque es probable), está claro que Kylie ha estado mintiendo”, sentenció Forbes sobre Jenner, quien en realidad tendría un patrimonio menor a 900 millones de dólares.