Londres, Berlín y Toronto se suman a las manifestaciones por la muerte de George Floyd
Los participantes en la protesta corearon lemas como Black Lives Matter (Las vidas negras importan), nombre del movimiento que surgió en Estados Unidos para denunciar la violencia policial contra la comunidad afroamericana.
Las manifestaciones por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis han traspasado las fronteras de Estados Unidos y miles de personas se han sumado en ciudades europeas como Londres, Berlín y Toronto.
En Berlín hubo protestas durante todo el fin de semana, las que se concentraron específicamente en el barrio de Neukölln y en la Puerta de Brandeburgo, a un costado de la embajada de Estados Unidos, sumando cerca de un millón de personas que se congregaron para exigir justicia por la muerte de Floyd.
Los manifestantes portaban retratos del hombre asesinado y carteles denunciando la brutalidad policial contra la población negra.
En Londres, los manifestantes se arrodillaron en Trafalgar Square, en el centro de la ciudad, cantando “Sin justicia no hay paz”, para luego marchar frente al Parlamento y terminar frente a la embajada de Estados Unidos.
Los participantes en la protesta corearon lemas como Black Lives Matter (“Las vidas negras importan”), nombre del movimiento que surgió en Estados Unidos para denunciar la violencia policial contra la comunidad afroamericana.
here in trafalgar square at the #BlackLivesMatter demo. hundreds of people shouting “i can’t breathe” and “stop killing us” pic.twitter.com/5N3OSN9TkB
— Ben Smoke (@bencsmoke) May 31, 2020
Lo mismo sucedió en Toronto, Canadá donde miles de manifestantes salieron a protestar recordando además la muerte de Regis Korchinski-Paquet, una mujer afroamericana que falleció al caer desde su balcón mientras se encontraba sola con la policía.