Blackout Tuesday: la campaña en redes sociales en medio de las protestas en EE.UU.
La iniciativa impulsada por la industria musical se ha extendido por todo el mundo.
Fue este lunes cuando, en medio de las protestas que se registran en distintas ciudades de Estados Unidos por la muerte de George Floyd, la industria musical invitó a todos a sumarse a la iniciativa que se aplicaría este martes y que llevaría por nombre Blackout Tuesday, y la cual invita a colocar una foto negra en apoyo al movimiento.
Con esto se apoyar el movimiento social que se originó en el país norteamericano tras el asesinato del ciudadano norteamericano a manos de un oficial de policía en Minneapolis.
Según se explicó, con esto buscan “desconectarnos del trabajo y reconectarnos con nuestra comunidad”, con el fin de condenar los crímenes de odio y crear conciencia ante la violencia policial.
Los primeros en anunciarlo fueron distintos sellos discográficos como Capitol Music Group, Empire, Warner Music y Sony/ATV, a lo que se fueron sumando diversos artistas. Pero durante la mañana de este martes, colocar la foto negra como parte del Blackout Tuesday se extendió a actores, actrices, instituciones y al resto de los usuarios en redes sociales.
Eso sí, uno de los problemas que se han registrado es que muchos han acompañado la publicación con el hashtag #BlackLivesMatter, por lo que rápidamente llamaron a quitarlo puesto que con él se entrega información valiosa respecto a las manifestaciones a lo largo de Estados Unidos y con estas publicaciones, quedarían fuera del alcance de los usuarios.