Guaidó y Maduro llegan a un acuerdo para enfrentar el COVID-19 en Venezuela
Esto, luego que el equipo de comunicaciones de Guaidó y la propia OPS confirmarán el acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente Nicolás Maduro y Juan Guaidó alcanzaron un acuerdo para enfrentar el COVID-19 en Venezuela y buscar recursos para frenar la propagación de la pandemia, con la asistencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Ambas partes proponen trabajar coordinadamente, en coordinación y con el apoyo de la OPS, en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país” frente al coronavirus, expresó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
Esto, luego que el equipo de comunicaciones de Guaidó y la propia OPS confirmarán el acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Los actores de la dictadura se comprometieron a no poner obstáculos en la ejecución del programa y se garantizará que los recursos destinados sean ejecutados”, indicó el equipo de Juan Guaidó.
“Tras varios meses de lucha hemos conseguido que la OPS pueda recibir los fondos aprobados para ayuda humanitaria”, detallaron.
En tanto, el propio Juan Guaidó detalló en redes sociales que “luego de meses de insistencia y lucha, logramos que la OPS reciba la donación aprobada por la AN para atender la pandemia en Venezuela”.
“Nuestra política se centra en salvar vidas, en atender la emergencia y salir de la dictadura”, puntualizó.
Luego de meses de insistencia y lucha, logramos que la OPS reciba la donación aprobada por la AN para atender la pandemia en Venezuela.
Nuestra política se centra en salvar vidas, en atender la emergencia y salir de la dictadura.
Urge el Gobierno de Emergencia Nacional. https://t.co/4QHmH34psf
— Juan Guaidó (@jguaido) June 3, 2020
El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud de Maduro, Carlos Alvarado; un delegado médico del Parlamento, Julio Castro; y un representante de la OPS, estamento que recalcó que “está tomando medidas para apoyar su implementación”.
Según el Gobierno de Nicolás Maduro, la pandemia en Venezuela reporta solo 1.662 casos y 17 muertos.