Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

Canal 13 redujo sus pérdidas durante el primer trimestre de 2020

Además, el canal privado logró aumentar sus ingresos a $27.692 millones, contra los $17.146 millones del primer trimestre del año pasado.

Por Rodrigo León
Canal 13 pérdidas
Compartir

Durante el primer trimestre de 2020, entre enero y marzo, Canal 13 logró reducir sus pérdidas en comparación al mismo periodo del año pasado.

Según dio a conocer el Diario Financiero, el canal privado registró durante los tres primeros meses del año con pérdidas por $626,9 millones. Con esto, logró disminuir considerablemente los números durante el mismo periodo en 2019, que alcanzaron los $3.883 millones.

Caso aparte de las pérdidas, Canal 13 aumentó sus ingresos a $27.692 millones, contra los $17.146 millones del primer trimestre del año pasado. Esto, pese a que disminuyó la venta de espacios publicitarios de $14.387 millones a $12.718 millones.

La explicación del aumento de ingresos se explica, principalmente, gracias al punto Otros Ingresos de explotación el que abarca, por ejemplo, la venta de activos, cobros de servicios a terceros como arriendos de espacios como oficinas, estudios y estacionamientos.

Esto último pasó de $2.758 millones en 2019 a $14.973 millones en el primer trimestre de este año.

En cuanto a la situación de los otros canales, Mega registró pérdidas por $1.125 millones; Chilevisión por $3.667; TVN por $1.469 millones, La Red por $5.392 millones y TV+ con $130 millones.

En el caso del canal estatal, explicaron que actualmente “TVN continúa implementando un plan de optimización de costos este 2020, que considera nuevas iniciativas para mejorar su eficiencia, además de estabilizar sus ingresos, en el complejo escenario nacional de pandemia que vive el país y el mundo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad