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8 de Junio de 2020

La batalla legal que enfrenta a Space Force de Netflix con el Ejército de Estados Unidos

Un alcance de nombres y derechos enfrentaría en la justicia al gobierno de Donald Trump con la plataforma de streaming.

Por Rodrigo León
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La comedia de Netflix, Space Force, ha debido iniciar una batalla legal con el Ejército de Estados Unidos luego de una polémica por la marca registrada.

Según dio a conocer The Hollywood Reporter, esto ocurre luego de que la plataforma de streaming registrara el término “Space Force” y con ello, todos los usos y explotación de derechos. De hecho, ya bloqueó los derechos del nombre en varios países de Europa, en Australia, México y varios más.

“El nombre del programa no tiene relación con la organización más nueva del Ejército estadounidense, que reveló su bandera oficial solo dos semanas antes. Sin embargo, debido al apodo común, la primera batalla de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos podría ser una guerra característica: pelear en la corte, en lugar de en el espacio”, consignó el medio.

Hasta el momento, los abogados del Ejército estadounidense no han avanzado en las acciones legales respecto a la rama que anunció en 2018 el Presidente Donald Trump y que en diciembre pasado se estableció como una organización formal. Incluso, Netflix ya había comenzado su estrategia para inscribir Space Force en enero de 2019, cuando dio luz verde a su primera temporada.

Al medio antes citado, el abogado Ed Timberlake comentó: “¿Esto terminará en una guerra legal? Algunos abogados de marcas señalan la naturaleza impredecible de Trump. Aquí, la rama es tan nueva, y la rama ejecutiva está tan comercializada, y el comandante en jefe busca tanta atención, que no estoy seguro de que podamos saber qué esperar”.

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