Donald Trump sugiere que anciano empujado por la policía es parte de un montaje
Los dos policías involucrados en la agresión fueron detenidos y suspendidos de sus funciones sin goce de sueldo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que el anciano que fue empujado por la policía, y que quedó en estado grave tras la agresión durante las manifestaciones por la muerte de George Floyd, es un activista antifascista y que la caída fue un montaje.
“El manifestante de Buffalo empujado por la policía podría ser un agitador de los Antifa. Martín Gugino, fue empujado después de que supuestamente vigilase las comunicaciones policiales para anular los equipos”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.
Asimismo, indicó que el anciano “cayó más fuerte” de lo que debería. “¿Podría ser un montaje?”, se preguntó.
Buffalo protester shoved by Police could be an ANTIFA provocateur. 75 year old Martin Gugino was pushed away after appearing to scan police communications in order to black out the equipment. @OANN I watched, he fell harder than was pushed. Was aiming scanner. Could be a set up?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 9, 2020
Kelly V. Zarcone, la abogada de Gugino, aseguró que el anciano se encuentra estable en un hospital de Nueva York y que salió de la unidad de cuidados intensivos.
Además, indicó sentirse “perpleja” por las palabras de Trump. “Ningún agente ha sugerido nada parecido, así que nos cuesta entender por qué el presidente de Estados Unidos haría unas acusaciones tan peligrosas, oscuras y falsas en su contra”.
“Martín Gugino siempre se ha manifestado de forma pacífica porque se preocupa por la sociedad”, agregó.
Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que Trump “debería pedir disculpas” por su mensaje “inaceptable, reprensible y estúpido”.
“¡Qué peligroso, irresponsable, malvado y cruel!”, declaró Cuomo en conferencia de prensa. “En este momento de angustia ¿qué hace? Echar leña al fuego (…) Muestre decencia, muestre humanidad, muestre equidad“, añadió aludiendo al presidente.
Los dos policías involucrados en la agresión, Aaron Torgalski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32, fueron detenidos y suspendidos de sus funciones sin goce de sueldo.