Irán ejecutará a espía que informó a Estados Unidos de la ubicación de Soleimani
Según informó el vocero iraní, el acusadohabría tenido acceso a la información del viaje de Soleimani y lo acusó de compartir información de seguridad sobre la unidad que estaba dirigida por el asesinado militar.
Irán anunció ayer que ejecutará a un espía condenado por supuestamente proporcionar información a Estados Unidos sobre el general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani, quien fue acribillado por un dron estadounidense el pasado 3 de enero en Irak.
Las autoridades del poder judicial iraní indicaron que se trata de un ciudadano que es agente de la CIA y que está involucrado directamente en el asesinato del comandante Soleimani.
“Mahmoud Mousavi-Majd, uno de los espías de la CIA y el Mossad, ha sido condenado a muerte. Dio el paradero del mártir Soleimani a nuestros enemigos”, expresó el portavoz iraní Gholamhossein Esmaili en una conferencia de prensa televisada.
Según informó el vocero iraní, Mousavi habría tenido acceso a la información del viaje de Soleimani y lo acusó de compartir presuntamente información de seguridad sobre la unidad que estaba dirigida por el asesinado militar.
Majd estaba “vinculado a la CIA y al Mossad”, la agencia de inteligencia israelí, señaló Esmaili sin proporcionar evidencias.
El general Soleimani murió en un ataque con misiles en la capital de Irak. Junto a él, otra víctima del bombardeo fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia de Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis.
Cuando ocurrió el ataque, el Pentágono afirmó que este “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”, y acusó a Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.