Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2020

“Fue un error”: Jefe del Estado Mayor de EE.UU. se disculpa por acompañar a Trump en sesión de fotos

La presencia de Milley fue cuestionada, ya que llevaba puesto un uniforme de guerra, lo que muchos interpretaron como un apoyo al deseo de Trump de desplegar las tropas.

Por Gabriela Romo
jefe del Estado Mayor
Compartir

El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, general Mark Milley, lamentó haber acompañado al presidente Donald Trump en la sesión de fotos en la iglesia de Saint John en Washington D.C. en medio de las protestas por la muerte de George Floyd.

“Fue un error. No debería haber estado allí. Mi presencia en ese momento y en ese ambiente creó una percepción de participación militar en la política interna”, declaró Milley sobre la polémica sesión que se llevó a cabo el 1 de junio, cuando Trump sostuvo una biblia frente a la iglesia.

Minutos antes que el presidente y su comitiva aparecieran, cientos de manifestantes pacíficos habían sido reprimidos y forzados a salir del Parque Lafayette, ubicado cerca de la Casa Blanca y de la iglesia, en un operativo en el que efectivos de la policía y tropas de la Guardia Nacional les dispararon bombas de humo y gases lacrimógenos.

La presencia de Milley fue particularmente cuestionada, ya que llevaba puesto un uniforme de guerra, lo que muchos interpretaron como un apoyo del jefe del Estado Mayor al declarado deseo de Trump de desplegar tropas estadounidenses en servicio activo contra los manifestantes.

Las lamentación pública de Milley se producen en momentos en que las relaciones de los líderes del Pentágono con la Casa Blanca siguen tensas. Esto luego del desacuerdo durante la semana pasada sobre la amenaza de Trump de utilizar soldados para combatir el descontento causado por la muerte de Floyd.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad