Masivas protestas contra la expropiación de Vicentin en Argentina
Alberto Fernández sorprendió el mercado local al anunciar la intervención de la empresa, de la cual el Estado es uno de los principales acreedores.
Masivas protestas y cacerolazos se han registrado en la ciudad de Avellaneda y en varios barrios de Buenos Aires en rechazo a la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de intervenir la empresa agroindustrial Vicentin.
Distintos grupos de personas se han manifestado pacíficamente con banderas argentinas y carteles en contra la expropiación de la empresa, cuya deuda ronda los 1.350 millones de dólares.
Todos los días, desde que el gobierno trasandino comunicó la idea de expropiar Vicentin, habitantes de localidades como Congreso, Palermo, Recoleta, Caballito, Villa Urquiza y Paternal han desarrollado multitudinarios banderazos y protestas a las 20 hrs., para que la empresa agroexportadora no sea intervenida.
“Nos sorprende porque no estaba previsto, pensamos que anoche la gente se había sacado la bronca contenida. Creo que lo que se hizo vino muy bien porque este llamado del Presidente a la empresa y que se hayan sentado el juez y el interventor da una luz de esperanza. Esto es gracias a la gente. No es contra de nadie, es en defensa de una empresa que ha hecho mucho por la comunidad”, indicó a Infobae el intendente de Avellaneda, quien también ha participado en las protestas.
Alberto Fernández sorprendió al mercado local y latinoamericano al anunciar la expropiación de la empresa Vicentin, de la cual el Estado es uno de los principales acreedores.
La compañía, que fue rescatada por el Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, se encontraba en un concurso preventivo con los acreedores, que incluían numerosos proveedores de distintos puntos de Argentina.
Fernández afirmó que la empresa, tras cesar los pagos a sus deudores, generó “un impacto territorial muy significativo en Santa Fe y Córdoba pero también en otras partes del país”. Vicentin tendrá “gestión profesional” y una “mirada estratégica”, prometió el mandatario.