Donald Trump dice que pidió frenar los test de coronavirus: “Cuando más realizas, más casos encuentras”
Las polémicas declaraciones se produjeron en un momento donde el país registra más de 2 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 119 mil fallecidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que pidió frenar los test para detectar el coronavirus.
“Los test son un arma de doble filo”, ya que “cuando realizas tantos test vas a encontrar más casos”, señaló Trump en un acto electoral en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, su primer encuentro con sus adherentes desde que comenzó la pandemia,
“Así que le dije a mi gente, frenen los test, por favor”, aseguró el mandatario, cuyo anterior acto electoral había sido en marzo.
Las polémicas declaraciones se produjeron en un momento donde el país registra más de 2 millones 281 mil casos confirmados de coronavirus y más de 119 mil fallecidos, según la información de la Universidad Johns Hopkins.
El día previo al mitin de Donald Trump, se registraron 30 mil nuevos casos por segundo día consecutivo, situación que no ocurría hace aproximadamente mes y medio.
Junto a ello, las autoridades locales informaron que el foco de la pandemia en el territorio estadounidense se desplazó y ahora golpea principalmente los estados del sur y oeste del país.
Por su parte, la oposición demócrata, liderada por el ex vicepresidente y actual candidato Joe Biden, calificó el comentario como “un momento indignante que será recordado por mucho tiempo”.
“El presidente Donald Trump justo admitió que está poniendo la política por delante de la seguridad y bienestar económico de los estadounidenses, incluso justo cuando hemos registrado el número más alto de nuevos casos de COVID-19 en casi dos meses y 20 millones de trabajadores no tienen empleo”, recalcó Kate Bedingfield, directora de la campaña de Biden en un comunicado.
Junto a ello, la alcaldesa de Atlanta, la demócrata Keisha Lance Bottoms, señaló que el mitin de Trump fue “una vergüenza”.
He ordered his people to “slow the testing down” because he believed the large numbers were making him look bad. People have died because he failed to provide tests. When you’re in line for hours waiting to get a test, Im sure you’ll use the time to think about how good he looks. pic.twitter.com/pVntkzRpqI
— Kate Bedingfield (@KBeds) June 21, 2020