Israel prueba con éxito una vacuna contra el COVID-19 en hámsters
El país de Medio Oriente inició los ensayos experimentales de la inmunización, los que podrían terminar en una prueba en humanos.
Israel se sumó a la carrera por tener una vacuna contra el COVID-19, ya que pasó con éxito la primera etapa de experimentación aplicada en animales.
El Instituto para Investigación Biotecnológica -organismo dependiente del Ministerio de Defensa local- usó a dos grupos de roedores para probar su inmunización. Si bien todos estaban infectados con coronavirus, a una porción de ellos se les inyectó una dosis única de “anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2”, según lo publicado por el medio Times of Israel.
Los resultados fueron contundentes, ya que los hámster vacunados no perdieron peso a diferencia de aquellos que no estaban inmunizados. Adicionalmente, se comprobó que aquellos animales que tenían los anticuerpos sufrieron una “patología pulmonar menor y sin carga viral” a diferencia del resto, que presentó “daños extensos en los tejidos y altos niveles virales”.
Los especialistas del país de Medio Oriente esperan que los experimentos sigan avanzando en otros animales para finalmente llegar a la prueba en humanos. Si todo resulta según lo esperado, la preparación y disponibilidad de la vacuna podría extenderse por un año o incluso menos.
Israel se sumó a la lucha por hallar una vacuna contra el COVID-19 en medio de una posible segunda ola de contagios en el país, la que se espera frenar tomando diversas medidas de restricciones.