Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2020

Las pruebas que presentó Justin Bieber para desmentir denuncia de abuso sexual

Durante el fin de semana se dieron a conocer dos denuncias en contra del cantante, ocurridas en 2014 y 2015.

Por Rodrigo León
justin bieber abuso sexual
Compartir

Durante el fin de semana se dieron a conocer dos denuncias de abuso sexual en contra de Justin Bieber ocurridas hace algunos años, situaciones que el mismo artista salió a desmentir a través de su cuenta de Twitter.

En la primera de ellas, una joven identificada como Danielle aseguró que conoció al cantante tras un show en Austin, Texas, el 2014. Fue ahí donde “un hombre se acercó a mí y a mis amigas y nos preguntó si queríamos conocer a Justin. Por supuesto que dijimos que sí”.

Bieber compartió con ellas y luego la invitó a su habitación en el hotel Four Seasons. “Justin me hizo aceptar no decirle nada a nadie, o podría tener serios problemas legales”, relató la joven.

“Luego me pidió que me uniera a él en la cama. Fue entonces cuando me pregunté, ‘¿cómo demonios es esto normal?’”, agregó, para después, agredirla sexualmente. “Mi cuerpo se sentía inconsciente… No quiero entrar en detalles sobre lo que sucedió después”, contó.

Tras el relato de Danielle, se sumó Kadi, quien dio a conocer su caso ocurrido en mayo 2015 en Nueva York. Fue un guardaespaldas de Bieber quien la abordó para decirle que el cantante la invitaba a su hotel.

En el lugar, habían varios rostros de Disney Channel, como Kyle Massey (Cory en la Casa Blanca), quienes no hicieron nada al verla a ella y al artista besándose en un sillón. Posteriormente, la llevó al baño donde comenzó a tocarla. “Le pedí que se detuviera y le dije que no podía tener relaciones sexuales con nadie antes del matrimonio”, aseguró.

Según el relato de Kadi, la situación continuó en la cama donde ella logró zafar tras patearlo “entre las piernas y salir corriendo a la sala de estar”.

Justin Bieber se valió de su cuenta de Twitter para desmentir la primera acusación de abuso sexual ocurrida en Texas y utilizó a la cantante Selena Gomez como coartada. “Normalmente no aclaro estas cosas, ya que he tratado con acusaciones aleatorias durante toda mi carrera, pero después de hablar con mi esposa y mi equipo, decidí hablar sobre el tema esta noche”, comenzó explicando.

“Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no tomo a la ligera. Quería hablar de inmediato, pero por respeto a tantas víctimas que lidian con estos problemas a diario, quería asegurarme de reunir los hechos antes de hacer cualquier declaración”, agregó.

Según la versión del intérprete, “no hay verdad en esta historia. De hecho, como pronto mostraré, nunca estuve presente en ese lugar”, asegurando que lo que la presunta víctima no sabía es que “asistí a ese espectáculo con mi entonces novia Selena Gomez”. Ante esto, adjuntó un artículo que daba cuenta de lo último.

Seguido a eso, publicó un tuit en el que “estas fotos me muestran claramente en el escenario con mi asistente y la otra a los dos en las calles de Austin, el 9 de marzo de 2014”.

Posteriormente, continuó explicando, “dice que me alojé en el Four Seasons, es por un tweet del 10 de marzo de 2014 (no el 9), que dice que me vieron allí”.

“Me quedé con Selena y nuestros amigos en un Airbnb el día 9 y el día 10 en Westin, porque nuestra reserva de hotel en LÀ Quinta, no en el Four Seasons”, señaló y agregó “los recibos del hotel el día 10”.

Junto con eso, confirmó “con el gerente regional de Four Seasons que nunca estuve en la propiedad el 9 de marzo de 2014 y nunca fui invitado el 9 o el 10”.

“Las fotos que mostré de mí y Selena el 9 de marzo en Austin deberían dejar en claro que estábamos juntos esa noche y fuimos del lugar a nuestro Airbnb y nunca fuimos al Four Seasons. Este es nuestro recibo de Airbnb donde nos quedamos con nuestros amigos”, continuó.

Por último, Justin Bieber quiso dejar en claro que “cada denuncia de abuso sexual debe tomarse muy en serio y es por eso que se necesitaba mi respuesta. Sin embargo, esta historia es realmente imposible”. El cantante anunció que trabajará con Twitter y las auoridades para presentar acciones legales.

A pesar de toda esta explicación, cabe destacar que Bieber no se refirió a la denuncia presentada por Kadi, ocurrida en 2015 en Nueva York.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad