VIDEO | Hombre murió por coronavirus en Colombia y sus familiares abrieron el ataúd y tocaron el cuerpo para despedirse
En un intento desesperado por lograr ver el rostro de su familiar muerto, más de 15 personas abrieron el féretro.
Un insólito y dramático funeral se vivió en Colombia luego que grupo de personas abriera un ataúd para despedirse del fallecido contagiado de coronavirus.
“El que tenga miedo que se vaya”, gritó uno de los familiares mientras abrían el féretro y desabrochaban las bolsas blancas que se usan como protocolo de bioseguridad para prevenir contagios.
En un intento desesperado por lograr ver el rostro de su familiar muerto, en medio de gritos y lamentos, más de 15 personas abrieron el ataúd y tocaron el cadáver infectado de coronavirus para darle el último adiós.
El suceso, ocurrido en Malambo, al norte de Colombia, grafica la dificultad, tanto para el Gobierno como de los cementerios, de imponer medidas restrictivas en algunos lugares.
La indisciplina social y algunas costumbres muy arraigadas, han obstaculizado el proceso del entierro de los fallecidos.
La imprudencia de estas personas generó miles de críticas en Internet y una vez conocido lo sucedido en el cementerio, las autoridades sanitarias debieron emprender la tarea de localizar a todos los asistentes para hacerles pruebas.
La secretaria de Salud del municipio de Malambo, Dary Luz Castaño, confirmó que el sujeto había muerto por coronavirus y debido a la situación se implementó un cerco epidemiológico para determinar si hubo contagios.
Hasta el momento, Colombia registra 73.572 personas confirmadas con coronavirus y 2.500 fallecidos.