Estudio afirma que el coronavirus podría causar diabetes
Una investigación de la Universidad de Monash afirmó que el COVID-19 no solo se agrava con la enfermedad crónica, sino que también sería responsable de la aparición de la diabetes tipo 1.
La diabetes es una de las enfermedades base que agrava la condición de las personas contagiadas con coronavirus, pero también sería un mal que surgiría por el propio COVID-19.
Así lo afirmó un estudio publicado por la revista Nature, el que fue realizado por especialistas de la Universidad de Monash en Melbourne, en Australia, el que abordó la influencia de la afección en la pandemia en el páncreas.
Según los investigadores, el SARS-CoV-2 destruye las células β, responsables de producir la hormona insulina, en el páncreas, desencadenando la aparición de la diabetes tipo 1.
Paul Zimmet, uno de los encargados del análisis, afirmó que la diabetes es “una dinamita” para el coronavirus no solo por el hecho de generar mayores complicaciones en los enfermos, sino que también por ser la causante de la propia enfermedad crónica en varios casos.
“La diabetes en sí misma es una pandemia al igual que la pandemia de COVID-19. Las dos pandemias podrían estar chocando”, expresó.
El vínculo del coronavirus con la diabetes se comenzó a revisar luego que un grupo de personas fuera diagnosticada con la dolencia permanente luego de haber pasado por la infección. También se detectó que muchos contagiados llegaron al hospital con niveles extremadamente altos en sangre de azúcar y cetonas, que se producen a partir de depósitos grasos en el hígado.