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1 de Julio de 2020

Aeroméxico se acoge a ley de bancarrota en Estados Unidos por culpa del coronavirus

El Capítulo 11 es un proceso legal que permite a las empresas reestructurarse financiera y operativamente bajo la supervisión de un tribunal estadounidense.

Por Gabriela Romo
Aeroméxico
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Grupo Aeroméxico anunció que la empresa y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructura financiera bajo la legislación de los Estados Unidos.

Según señaló la compañía, que es la principal aerolínea de México y una de las mayores de Latinoamérica, este proceso se llevará a cabo mientras continúa operando como negocio en marcha y ofreciendo servicios a sus clientes.

“La compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19“, indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que “la industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros a nivel global”.

“Nos hemos comprometido a tomar las medidas necesarias para asegurar nuestro futuro ingresando de manera voluntaria al proceso de bancarrota para ser más fuertes y resistentes”, agregó Conesa.

El Capítulo 11 es un proceso legal que permite a las empresas reestructurarse financiera y operativamente bajo la supervisión de un tribunal estadounidense, protegiéndolas del riesgo de demandas de acreedores mientras continúan operando.

La compañía recientemente obtuvo financiamiento de parte de la sociedad de inversiones Aimia  por 100 millones de dólares para mantenerse operativa y a finales de mayo anunció que colocaría 400 millones de pesos mexicanos para aplacar su deuda.

Aeroméxico es la tercera gran aerolínea de América Latina en recurrir a la ley de bancarrota luego que LATAM y Avianca, las dos mayores del continente, hicieran lo propio el mes pasado golpeadas por la parálisis de la aviación comercial generada por el nuevo coronavirus.

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